Muere "Les Paul"

"Les Paul" creador de uno de los modelos mas famosos de las guitarras Gibson murio hoy a sus 94 años.

Lester William Polsfuss nacio el 9 de Junio de 1915 en Waukesha, Wisconsin. Invento la guitarra que lleva su nombre en 1941.

Les Paul, formaba parte de los Salones de la Fama del Rock, de los premios Grammy, de los Inventores y de los Locutores de Estados Unidos dijo:
Según ha declarado su abogado, Michael Braunstein, el músico llevaba dos meses con problemas de salud.
Les Paul había nacido el 9 de junio de 1915 en la localidad de Waukesha, en Wisconsin, y aunque desde muy temprano mostró un don especial por la música, fue la guitarra el instrumento que llegó a revolucionar con su electrificación a principios de los cuarenta.
De hecho terminó prestando su nombre a la primera guitarra de cuerpo sólido que inventó en 1941, insatisfecho con los primeros modelos de guitarras eléctricas
“Quería demostrar que conseguir una tapa sólida, sin vibraciones, era el camino a seguir”, explicó en su día el propio artista sobre la creación en 1941 del precursor del que sería su invento más venerado, una guitarra con la que logró “amplificar la pureza de las cuerdas sin la resonancia de la madera mezclándose en el sonido”, a la que llamó “el tronco”
Muchos de los mejores guitarristas de la historia del rock como el blusero B.B. King, pasando por los Beatles, Keith Richards (Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zepelin), U2, Slash (Guns & Roses), Metallica , Pearl Jam, Carlos Santana, Jimmy Page, Slash, Peter Townshend (The Who), utilizaron “la Gibson Les Paul” y alabaron el instrumento por sus virtudes técnicas.
De esta manera Gibson se convrtió en una de las mejores marcas y ese modelo en competencia de los modelos más famosos de la Fender, la Telecaster y la Stratocaster.
“El mundo perdió a un ser humano excepcional y verdaderamente innovador. Su encanto musical era extraordinario y nadie ha conseguido igualar sus técnicas”, expresó Henry Juszkiewicz, delegado de Gibson Guitar.
Les Paul, que formaba parte de los Salones de la Fama del Rock, de los premios Grammy, de los Inventores y de los Locutores de Estados Unidos, tenía cuatro hijos, cinco nietos y cinco bisnietos.

“Quería demostrar que conseguir una tapa sólida, sin vibraciones, era el camino a seguir”, explicó en 1941 del precursor del que sería su invento más venerado, una guitarra con la que logró “amplificar la pureza de las cuerdas sin la resonancia de la madera mezclándose en el sonido”, a la que llamó “el tronco”

B.B. King, pasando por los Beatles, Keith Richards (Rolling Stones), Jimmy Page (Led Zepelin), U2, Slash (Guns & Roses), Metallica , Pearl Jam, Carlos Santana, Jimmy Page, Slash, Peter Townshend (The Who), utilizaron “la Gibson Les Paul”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.