TENDENCIAS // RETRO 50´s 60´s 70´s 80´s

Diseño de Timba Smits

Retro 50´s, 60's, 70's, 80's.
Hoy les voy a hablar de una Tendencia que aunque aun no a llegado a su punto máximo, ya hace algún tiempo empezó a coger impulso y promete llegar para quedarse pegando fuerte.

Ya lo hemos visto en la tv, series como Mad Men y películas como A Single Man de Tom Ford podría decirse que son algunos del los pioneros en acoger a esta tendencia. La fotografía también desde 2008 empezó a tener estos cambios, muchos fotógrafos empezaron a darle ese toque retro, granulado, empolvado.


Diseño de Timba Smits

Diseño de Timba Smits




Foto de Matias Troncoso

Por otra parte el gusto que estamos teniendo por todo lo vintage, desde discos, electrodomésticos, ropa, libros, accesorios, etc... no se si hayan notado que ahora comprar algo "vintage" (usado) es hasta mas costoso que comprar algo nuevo, cuando hace tan solo unos años el que compraba algo usado era por que no tenia para pagar por algo nuevo. 

Tienda Vintage Barcelona // Imagen: Coolhunter - Trendspotter

Londres - Imagen de vintagefurnitureflea.co.uk

Londres - Imagen de Tendencias.tv

Londres - TheVintageFair.co.uk


Por ahora en cuanto a moda y fotografía es donde mas se a visto, pero la cosa no solo se queda ahí por que esta nueva nostalgia y necesidad de apegarnos al pasado para no perder nuestra identidad va mas allá, el packaging, el diseño gráfico, industrial, de interiores, los videos, cine, etc. 
Esto no significa que nos estemos devolviendo, por lo contrario es dando un equilibrio entre futurismo y pasado.
Tecnologia con aspecto retro, un ejemplo la boombox que salio hace algún tiempo para i-pod.




I-phone ahora tiene esta aplicación descargable que le da este aire tipo polariod a las fotos, y en la red se encuentran también varios programas como el caso del Pólaroid 9.6.0 que pasas la foto normal y te sale como la polaroid instantánea.

Foto: Coolhunter - Trendspotter 



You May Also Like

0 comments

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.