Tendencias en retail: realidad virtual
El mundo del retail se está re
inventado para ofrecer a sus clientes experiencias únicas y que generen recordación.
V-reatil (Termino usado por la agencia Sapient) - es una tendencia emergente en
esta área.
El V-retail se está usando de varias maneras;
por un lado algunos retailers quieren darle la oportunidad al consumidor de
experimentar los productos antes de comprarlos, mientras otras marcas optan
llevarlos a vivir otro tipo de experiencias como por ejemplo la marca de lujo
Dior, la cual ofreció a sus clientes en tiendas seleccionadas la oportunidad de explorar en 360 grados el
backstage de su último desfile, viendo a las modelos preparase para el final
del show rodeadas de reconocidos maquilladores, fotógrafos y el diseñador Raf
Simons. La campaña “Dior Eyes” estaba enfocada en promover la línea de belleza
de Dior
Casos
Dior no ha sido la única en
experimentar con la RV. The North Face llevo a sus compradores a un tour
virtual por el parque nacional Yosemite en Estados Unidos con la intención que
exploraran y vieran los paisajes y lugares para hacer montañismo y escalar. Esta
experiencia está disponible para descargarla via Google Play usando el Google
Card board.
El Google Card Borad es una
herramienta hecha de cartón en la cual introducimos nuestro smarthpone,
descargamos de Google play la aplicación de realidad y virtual y voila, estamos
listos para vivir una experiencia única en casa.
La marca de zapatos TOMS también ofreció una experiencia virtual. Adecuaron un espacio llamativo en medio de una de sus tiendas en Los Angeles con una silla en madera y un letrero que decía: “Reservado: Viaje virtual para dar” – la actividad dio la oportunidad de viajar a Perú por medio de un vídeo en 360 grados y una duración de cuatro minutos. En este vídeo los clientes podían ver y vivir en cierta forma la experiencia de dar a los niños necesitados de este país el par de zapatos que la marca promete regalar a cambio de la compra de otro par.
Top Shop, River Island,
Rebbeca Minkoff, entre otras tantas ya dieron el paso de innovación e
incursionaron en esta tendencia que promete seguir acercando a los usuarios y
generando conexión con sus marcas.
*Si quiere un reporte más
detallado de esta tendencia por favor contactar: castrotutor@ciimatccursos.com
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