Tendencias en retail: realidad virtual


El mundo del retail se está re inventado para ofrecer a sus clientes experiencias únicas y que generen recordación. V-reatil (Termino usado por la agencia Sapient) - es una tendencia emergente en esta área.



El V-retail se está usando de varias maneras; por un lado algunos retailers quieren darle la oportunidad al consumidor de experimentar los productos antes de comprarlos, mientras otras marcas optan llevarlos a vivir otro tipo de experiencias como por ejemplo la marca de lujo Dior, la cual ofreció a sus clientes en tiendas seleccionadas  la oportunidad de explorar en 360 grados el backstage de su último desfile, viendo a las modelos preparase para el final del show rodeadas de reconocidos maquilladores, fotógrafos y el diseñador Raf Simons. La campaña “Dior Eyes” estaba enfocada en promover la línea de belleza de Dior




Casos

Dior no ha sido la única en experimentar con la RV. The North Face llevo a sus compradores a un tour virtual por el parque nacional Yosemite en Estados Unidos con la intención que exploraran y vieran los paisajes y lugares para hacer montañismo y escalar. Esta experiencia está disponible para descargarla via Google Play usando el Google Card board.





El Google Card Borad es una herramienta hecha de cartón en la cual introducimos nuestro smarthpone, descargamos de Google play la aplicación de realidad y virtual y voila, estamos listos para vivir una experiencia única en casa.




La marca de zapatos TOMS también ofreció una experiencia virtual. Adecuaron un espacio llamativo en medio de una de sus tiendas en Los Angeles  con una silla en madera y un letrero que decía: “Reservado: Viaje virtual para dar” – la actividad dio la oportunidad de viajar a Perú por medio de un vídeo en 360 grados y una duración de cuatro minutos. En este vídeo los clientes podían ver y vivir en cierta forma la experiencia de dar a los niños necesitados de este país el par de zapatos que la marca promete regalar a cambio de la compra de otro par. 



Top Shop, River Island, Rebbeca Minkoff, entre otras tantas ya dieron el paso de innovación e incursionaron en esta tendencia que promete seguir acercando a los usuarios y generando conexión con sus marcas.




*Si quiere un reporte más detallado de esta tendencia por favor contactar: castrotutor@ciimatccursos.com 

You May Also Like

0 comments

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.