Hipster o no hipster // Significado

He decidido escribir este articulo sobre los tan populares "Hipsters" de hoy día ya que me he encontrado con varias personas, posts, comentarios y demás que los mencionan constantemente (siempre de manera negativa y como forma de burla), pero la mayoría de comentarios y criticas no tienen sentido alguno, no concuerdan en lo absoluto con el real significado de esta subcultura. Un claro ejemplo es el de un amigo cercano con el cual estaba hablando y salio con un comentario que me causo mucha confusión, me contaba sobre un vídeo que vio en Youtube donde una "Hipster" (según el) se introducía una botella o algo así por sus partes.....
Lo que me dio a entender es que su percepción de un hipster es alguien con ciertas aberraciones sexuales y de otro tipo, que hace cosas para llamar la atención.
En ese momento me dio un poco de risa pero me dejo pensando, y caí en cuenta que hay mucha gente que critica y habla sin tener la menor idea de lo que esta diciendo, veo como cada día crecen las criticas y burlas en contra de estos personajes, si se quiere ofender a alguien se le dice que es un hipster, pero ojo que lo mas gracioso es que los que mas critican y se burlan si se podrían considerar hipsters ya que coinciden con el 95% (si no el 100%) de las características de un hipster real.
Para los que no tienen claro o para los que creen saberlo acá les va el significado; ya después de estar bien informados (y que estén seguros de no ser un hipster sin saberlo, ya que curiosamente a mayoría que lo son lo niegan, o no saben que lo son y/o critican mas que cualquier otro), podrán decir libremente lo que les apetezca sin caer en la ignorancia.
HIPSTER (Subcultura Contemporánea): El término hipster, original de la década de los años 40, comenzó a ser usado en la década de los 90 para describir a jóvenes de clase media y alta, urbanos y bien educados, con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente. La mayoría se denominan progresistas y en su indumentaria destaca la ropa y en algunos casos las características gafas de pasta.


El hipster de hoy: En el nuevo milenio el termino se usa para describir la tendencia hacia lo "alternativo", "antimoda", forma de pensar independiente, moda urbana de clase media o alta, gente joven (20 a 30 años) quienes provienen de barrios o suburbios de clases acomodadas y escapan a vivir al centro o barrios mas urbanos. En la cultura juvenil el termino hipster usualmente se refiere a personas jóvenes con cierto gusto por el rock independiente, el skateboarding y otro deportes urbanos, un sentido irónico de la moda o de una manera u otra un estilo "bohemio". Son tipicamente asociados con la cultura alternativa, particularmente música indie (aunque no es ley), con lo no-mainstrean, en algunos casos indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa vintage, otros prefieren Urban outifitters y similares, cortes de pelo andrognos y/o asimetricos,  comida orgánica, beber cerveza local, escuchar radio publica, el uso de bicicleta ante cualquier otro medio de transporte y otras elecciones de consumo no habituales.
Los hipsters contemporáneos son mayormente asociados con un gusto general por la búsqueda intelectual, con un aprecio irónico de las clases inferiores y las subculturas.
El termino identifica que estas personas pueden seguir tendencias de alguna moda urbana en contradicción deliberada con la identidad de esta. Por ello para algunas personas los hipsters son individuos apáticos, superficiales y pretenciosos. //Via//


Bueno, ahora que he explicado que es un hipster si odienlos, ámenlos o sean uno, pero ante todo antes de hablar, criticar o alagar algo tenemos que estar bien informados :).
Si quiere saber mas click aqui.

Algunos links de interés:








You May Also Like

5 comments

  1. me encanto este post!! y las infografias sobre todo :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que las personas críticas son las que justamente se sienten ofendidas, o tocadas, por así decir, ya que supuestamente una persona que es hipster tiende a pensar diferente, creo que es envidia, clara envidia. una forma de pensar..
    let it be!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11/1/12

    APLAUSOS!!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/2/12

    no tienen una forma de pensar diferente de hecho tratan de parecerse entre ellos y cuesta diferenciarlos jajaja

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.