¿Que es el Trendspotting?


El Trendspotting es una profesión que nació hace un par de décadas en el mundo de la moda, gracias a que los hábitos de los consumidores empiezan a modificarse creando efectos de cambio e innovación en las industrias. El Trendspotting no es lo mismo que el Coolhunting, este lo explicare en otro post.


Lo que hace un Trendspotter es observar y analizar al los sujetos, comunidades o grupos de personas, su forma de vestir, estilo de vida, lugares que frecuentan y cambios en su comportamiento en general y ve mas allá de lo evidente.  Hay que entender que cuando las personas manifiestan una conducta, no lo hacen solas.



El Trendspotter también esta pendiente de estadísticas, estudios de mercado,  de las noticias, blogs, revistas y cualquier medio que le pueda ser útil,  las reacciones de los mercados y fenómenos que puedan estar aconteciendo en otros países también son muy importantes ya que esto le servirá para anticiparse a lo que podría suceder en el suyo.
La clave de ser un buen Trendspotter es cuestionar todo lo que esta a su alrededor, hacerse preguntas que podrían sonar muy obvias para algunos pero que están llenas de potencial como ¿Cual sera el medio de transporte que la gente prefiera usar en el futuro? - Hace 30 años todos le hubieran apostado a que el medio de transporte del 2020 seria el carro, pero como podemos ver la macro tendencia a nivel mundial es usar menos el carro y mas la bicicleta.
Entonces dicho lo anterior podemos decir que lo que busca el Trendspotter es detectar tendencias futuras, dibujar estos escenarios, explicar los grandes fenómenos sociales y aplicarlos a su campo de trabajo sea el que sea ya que estas tendencias no solo son aplicadas a un campo especifico y son globales.

You May Also Like

0 comments

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.