Fashion Weeks: London Fashion Week Otoño Invierno 2015


Imágenes: Style.com
Fila 1: Christopher Kane, Burberry, Erdem, Gareh Pugh.
Fila 2: J.W Anderson, TopShop Unique, Burberry, Erdem.



Termino una edición más del London Fashion Week y vimos las novedosas propuestas de lo que se usara en la temporada de otoño invierno 2015.
Lo más notorio fue la influencia de los años 70s en casi todos los fashion shows, está la pudimos ver en las pasarelas de Burberry, TopShop Unique, Christopher Kane, JW Anderson, Thomas Tait y Peter Pilotto. El uso de materiales como gamuza, terciopelo, pieles sintéticas, gasa, cuero, estampados florales y botas hasta la rodilla también fue algo que estos y otros diseñadores tuvieron en común.
Gareth Pugh regreso a la semana de la moda de la capital británica después de 7 años de estar fuera para celebrar su primera década en el mundo de la moda. Mostrando mujeres guerreras, siluetas armadura, botas hasta la rodilla, estampados sobre estampados el diseñador demostró que seguirá siendo el rey de la experimentación por mucho más tiempo.

La pasarela de Burberry fue una de más destacadas, mostro a una chica bohemia y chic. Ponchos,  estampados florales, paisley, animal print, flecos e influencias de los 60s y 70s.
Christopher Kane presento una colección en la que el negro, rojo y azul destacaron, así como las siluetas de figuras humanas en prendas como blusas y vestidos. Abrigos y blazers con solapas de distinto color que resaltan, imitaciones de piel de cocodrilo, faldas con prenses asimétricos y plisadas, estampados y cortes zigzag y vestidos que mezclan chiffon con otros materiales dejaron claro que esta fue una de las mejores colecciones de este fashion week.
La colección de Erdem, muy romántica y femenina, llena de estampados florales, animal print, brocados y troquelado demuestra porque esta firma se está haciendo cada vez más popular y apetecida por las amantes de la moda.

Y continuando con la tendencia de los años 70s, la propuesta de la firma británica Topshop Unique a cargo de Jacqui Markhan quien regreso como directora creativa, muestra muchos pantalones a la cintura, vestidos con estampados florales, pieles falsas, terciopelo con bordados, encajes, abrigos a cuadros y en cuero y plumas adornando algunas de sus prendas apropiándose de la década de los hippies.

J.W Anderson, completamente ochentero, mezclando colores fuertes con tierra, materiales como cuero, terciopelo, pana y brillantes fue otro diseñador que destaco.
Cabe destacar que los diseñadores y las casas de moda no son los únicos protagonistas en los fashion weeks, sus asistentes también se roban las miradas y se destacan por llevar looks muy originales. Mientras el NY Fashion week se llena de estrellas de Hollywood, el Paris Fashion week de elegancia, al London Fashion week asisten todas las it girls más importantes y que son inspiración para la fashion industry (industria de la moda), estas con un estilo moderno y lleno de personalidad, nos muestran que el cambio de cultura es evidente, mostrándonos distintas propuestas de cómo usar las mismas tendencias pero al estilo británico.


Entre lo que más se vio en las calles de Londres fueron los abrigos de imitación de piel, pantalones y faldas cortas con botines, colores, muchos colores, estampados y labiales brillantes. Las zapatillas deportivas siguen marcando tendencia en los outfits de las londinenses. 

You May Also Like

0 comments

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.